lunes, 16 de marzo de 2009

consejos de bellezas que toda mujer necesita

Tacones, esencia de mujer

Para algunos un símbolo de distinción y elegancia, para otros un fetiche sexual y para casi todas las mujeres un suplicio calzar, sin embargo es un accesorio indispensable en cualquier evento que se precie. Los tacones de aguja vuelven a estar de plena actualidad, ya sea estilo “Peep toe”, “Stilettos” o “Louboutin”, lo difícil es resistirse.

Actualmente se pueden encontrar infinidad de modelos y diseños de toda clase, pese a que están de moda las texturas aterciopeladas y el charol que resaltan la horma al más puro estilo Pin Up de Ditta Von Tesse. Además también destacan los acabados de serpiente y el tacón en forma de pirámide invertida.

Jimmy Choo, Manolo Blahnik o Prada son algunas de las firmas más importantes de este tipo de diseños en el mundo. Sus modelos es habitual verlos en actrices como Sarah Jessica Parker o Angelina Jolie, quienes no han dudado en apuntarse a la moda de los “Peep Toes”. Ellas son algunas de las muchas, por no decir todas, famosas que utilizan habitualmente tacones para ir de fiesta o a cualquier evento social.

Desde las más bajitas como Eva Longoria hasta mujeres de altura como Charlize Theron, o Katie Holmes lucen espectaculares diseños que aportan elegancia a sus looks, normalmente complementados con los nuevos Louboutin o con tacones de aguja que realzan sus kilométricas piernas.

Victoria Beckham llegó al extremo de afirmar que no acude al gimnasio por no ponerse zapatillas de deporte: “No me puedo concentrar en zapatos planos", confesó la británica.

También la realeza se apunta a la moda de los tacones y no sólo por protocolo. La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha logrado hacerse un hueco internacional como la segunda mejor vestida del mundo según la revista“Vanity Fair”, gracias a su particular estilo en el calzado.

¿SABÍAS QUE..?

Desde que el francés Roger Vivier inventó el “Stiletto”, los tacones han ido ganado en variedad y exhuberancia hasta convertirse en un adorado objeto de culto. Desde el coleccionismo pasando por el fetichismo sexual, los tacones representan a una mujer femenina y esbelta.

Sin embargo ha supuesto un suplicio a millones de mujeres a la hora de caminar sobre tan altos “Stilettos”. Como reza el dicho popular para estar bella hay que sufrir. Pese a que producen juanetes, un reciente estudio afirma que las mujeres que llevan tacones altos habitualmente disfrutan de orgasmos mucho más intensos debido a la contracción de los músculos pélvicos.
El estudio, realizado en mujeres menores de 50 años por la Dra. María Cerruto de la Universidad de Verona afirma que, además, llevar un tacón de siete centímetros ayuda a tonificar la zona pélvica y la vejiga, que suele quedar debilitada tras el parto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario